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¿Qué es la Granola?

9 de abril de 2018

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Sergio Delgado

La granola, también consumida como barrita de cereales, es uno de los alimentos más consumidos del mundo a la hora del desayuno, aunque su consumo como aperitivo o como una especie de snack hacen de él una opción a tener en cuenta en almuerzos y meriendas como tentempié.

La granola está normalmente formada por nueces, copos de avena y otros ingredientes y cereales mezclados con miel que le otorgan esa consistencia característica. También se le añaden frutos secos, trozos de frutas… e incluso las hay de chocolate y diferentes sabores.

Originaria de Estados Unidos, actualmente podemos encontrar en el mercado multitud de granolas, tanto de sabores como de tamaño. En su forma como barrita no suele superar los 10 centímetros. En este sentido, se trata de un alimento eminentemente práctico que poder trasladar cómodamente para consumirlo en la oficina, durante la jornada laboral o mientras se estudia.

En los últimos años se ha sofisticado y multiplicado este producto añadiéndole multitud de sabores pero manteniendo siempre el conjunto de cereales como los protagonistas en su receta. Es un alimento saludable por su composición, y tiene un sabor dulce y tostado lo que ha ayudado a su gran popularidad.

Beneficios y propiedades de la Granola

Sin duda uno de los grandes beneficios de la granola es su alto contenido en fibra, lo que ayuda en procesos de pérdida de peso a la vez que acelera el proceso de digestión.  Ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y también a equilibrar los niveles de colesterol.

Tiene un efecto saciante con lo cual es ideal para periodos de dieta y control de peso.  Nos aporta grasas saludables, mucha energía y sus componentes nos ayudan a la hora de controlar la presión así como el funcionamiento cerebral.

Sus altos componentes en selenio, zinc, magnesio, fósforo ayudan a proteger y fortalecer el sistema inmunitario así como la salud de nuestro corazón. Cabe recordar que el fósforo regula el equilibrio ácido-base en nuestro cuerpo, mientras que el selenio regula la formación de tejidos conectivos así como el el desarrollo de las células rojas en la sangre.

Usos de la Granola

La granola se suele usar como desayuno para empezar el día con energía y con multitud de vitaminas y fibra. Suele mezclarse con yogurt o leche. También está disponible en barritas para su consumo durante todo el día haya donde nos encontremos. Y también se usa para realizar pasteles y tortas saludables.

 

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