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¿Qué es el Tabulé?

31 de mayo de 2018

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Sergio Delgado

El tabulé es una ensalada originaria de Oriente Medio, concretamente de la zona de Siria y Líbano aunque ampliamente extendida en Occidente y comercializada en pequeñas y grandes superficies intentando seguir una receta similar a la original.

El tabulé puede ser consumido tanto como plato principal en cualquier comida o cena, o como acompañamiento. Se trata de un plató frío cuyo consumo es más propio de los meses más calurosos del año. Una receta fresca, nutritiva y saludable y cuyo nombre en árabe significa “ensalada sazonada”.

Los principales ingredientes del tabulé son tomate, perejil picado, aceite de oliva, lechuga, hierbas aromáticas, zumo de limón como aderezo y cómo no trigo bulgur. Aunque éste se sustituye en algunos países por cuscús.

Según diferentes estudios, el tabulé es una de las recetas del mundo árabe más consumidas en Occidente.

Beneficios y propiedades del Tabulé

Los beneficios del tabulé empiezan en el mismo momento de su elaboración, ya que su preparación no revista de ninguna dificultad y además es un plato lleno de vitaminas y poco calórico.

Al ser el bulgur su alimento esencial, hacen de este plato una propuesta rica en  nutrientes y vitaminas, de hecho es mucho mejor que el trigo refinado que al ser procesado se le despoja de muchos ingredientes beneficiosos.

Por tanto el tabulé es un plato bajo en grasa, alto en fibra y rico en minerales, ideal para aquellas personas que quieren mantener un peso sano y equilibrado. Según un informe de la American Journal of Clinical Nutrition, también ayuda a aliviar la inflamación crónica y reduce el riesgo de desarrollar cálculos biliares.

Por otro lado el trigo bulgur también es rico en manganeso, un oligoelemento que se encuentra en los huesos y algunos órganos internos y que es esencial para la función normal del cerebro y nervios

Usos del Tabulé

El tabulé se puede preparar de muy diferentes maneras, siendo una opción muy versátil a la hora de preparar una comida o una cena, tanto sea como comida principal como acompañamiento.

A parte del tabulé tradicional, se puede preparar tabulé con algas, tabulé con espinacas y salsa de yogurt, tabulé con quinoa y mango, tabulé con lentejas, tabulé con jamón y pasas, tabulé de pollo y cordero, tabulé con salmón… y así hasta que la imaginación te deje.

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