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Te proponemos una alimentación post fiestas navideñas

NUTRICIÓN

8 de enero de 2018

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Amanda Franco de The Green Fuel

Tras las Navidades llega el momento de recuperar los hábitos de vida saludable, volver a una alimentación natural y potenciar alimentos que nos ayuden a depurar en este proceso. Es común excederse en las celebraciones durante las fiestas. Comidas y cenas de empresa, con amigos y familiares que se suceden, en las que perdemos ligeramente el control de lo que vamos a comer y hacemos menos ejercicio.

Enero es el mes perfecto para comenzar de nuevo con ilusión una alimentación saludable, llena de nutrientes que nos ayuden a sentirnos llenos de energía, ligeros y con ganas de afrontar nuevos proyectos.

Potencia el verde

Date una vuelta por el mercado y elige verduras de hoja verde amargas, que van a ser clave en el proceso de limpieza: alcachofas, rúcula, endivias, escarola, apio o germinados de alfalfa son excelentes opciones. No te olvides de añadir coles a tu dieta diaria, tienen multitud de componentes beneficiosos. La coliflor, el brócoli, la col rizada o kale, la col lombarda o las coles de Bruselas no pueden faltar en tus platos de invierno.

Ensaladas, caldos, cremas o guisos, las verduras nos dan muchas alternativas. (iStock)

Ensaladas, caldos, cremas o guisos, las verduras nos dan muchas alternativas. (iStock)

Caldos, infusiones y semillas

Incorpora caldos verdes o depurativos a tu cena diaria. Elige 3 vegetales de hoja verde y cocínalos en una olla con agua durante 10 minutos. Cuela las verduras y acompaña tus cenas de un vaso de este caldo. Utiliza algas como wakame para añadir más minerales a tus caldos. Las infusiones de jengibre y cúrcuma son perfectas para potenciar la salud en nuestro cuerpo. Compra la raíz fresca y haz una decocción de un par de rodajas durante 10 minutos para beneficiarte de sus propiedades. Las semillas son básicas dentro de una dieta saludable. Elige aquellas ricas en mucílagos y ácidos grasos omega 3, que nos ayudan a hidratarnos y limpiar de forma suave los intestinos, como las semillas de lino o de chía.

Prepara un cúrcuma latte utilizando cúrcuma en polvo BIO, canela en polvo, una pizca de pimienta negra y una cucharadita de aceite de coco BIO. (iStock)

Prepara un cúrcuma latte utilizando cúrcuma en polvo BIO, canela en polvo, una pizca de pimienta negra y una cucharadita de aceite de coco BIO. (iStock)

Lo que debes evitar…

A veces es incluso más importante tener claro aquellos alimentos que no queremos que formen parte de nuestra dieta. Podemos entender una alimentación saludable según lo que excluimos de ella. Evita tomar alcohol, tabaco, café, carnes rojas, grasas de mala calidad, fritos, azúcar, bollería, comer en exceso y cualquier alimento procesado. Llena tu nevera y despensa de fruta, verdura, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas y te sentirás como nunca.

4 respuestas a “Te proponemos una alimentación post fiestas navideñas”

  1. Ana dice:

    Toda la vida haciendo dietas,y ahora ya con 52 años he aprendido, comer sano , andar y no comer demasiadosiempre lo hago en plato pequeño.estoy fuerte y la salud me acompaña.

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Toda la razón Ana! Lo mejor para cuidarse es saber lo que se come y cómo hacerlo. ¡Gracias por tus comentarios! Saludos

  2. Miguel Angel dice:

    ¿Cuál es la MEJOR dieta recomendable y muy saludable?

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Miguel Ángel! No hay ninguna dieta recomendable, pues cada persona tiene unas condiciones físicas y lleva una vida diferente. Si quieres hacer alguna dieta en específico te recomendamos que consultes con tu médico o con un especialista en nutrición para que pueda hacerte un planning a medida y que sea realmente eficaz para ti. ¡Saludos!

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