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Pros y contras de la quinoa frente a la pasta

NUTRICIÓN

18 de febrero de 2018

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Amanda Franco de The Green Fuel

Hora de preparar la cena, ¿quinoa con verduras o pasta con verduras? Para poder elegir es necesario conocer un poco más acerca de cada una de las opciones. Explora y… ¡elige tu favorito!

Quinoa

La quinoa es un pseudocereal porque proviene de semillas de flores y no de espigas, al contrario que los cereales. Está libre de gluten, por lo que es recomendable para personas con sensibilidad o intolerancia al gluten. También cuenta con un perfil nutricional mejor que la mayoría de los cereales. Un mayor equilibrio de aminoácidos que se traduce en una proteína más completa que la del resto de cereales. Además, su índice glucémico es menor.

 

Pasta

La pasta, por el contrario, suele estar elaborada con harina de trigo moderno. Una variedad de trigo muy diferente al trigo ancestral que comían nuestros antepasados. Este trigo actual es más pobre en minerales y tiene mucha más cantidad de gluten. Si elegimos consumir pasta de forma ocasional, mejor que sea integral, elaborada con harina de trigo integral al 100%, o pasta sin gluten. Otra opción muy interesante es la pasta elaborada con legumbres o pseudocereales, como los macarrones de lentejas rojas o de trigo sarraceno. ¡Hay muchas posibilidades! Experimenta para descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Añade quinoa a tus ensaladas para convertirlas en plato único. (iStock)

Añade quinoa a tus ensaladas para convertirlas en plato único. (iStock)

De nuevo en la cocina y con hambre, la quinoa tardará unos 20 minutos en estar lista. Antes de cocinarla debemos enjuagarla en un colador de malla para eliminar la saponina, un antinutriente que contiene que hará que sepa amarga si no la eliminamos por completo. Por lo demás, su cocción y posibilidades son muy parecidas a las del arroz. La quinoa puede ser igual de divertida que la pasta y combinarse con carne, verduras o salsas. También queda espectacular en ensaladas, y nos sirve para hacerlas más completas nutricionalmente. Ahora que lo sabes todo… ¿podrás decidir la cena?

2 respuestas a “Pros y contras de la quinoa frente a la pasta”

  1. Daniel cebrián molina dice:

    La quinoa sienta muy bien…

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