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Por qué es importante comer vegetales crudos

NUTRICIÓN

7 de febrero de 2018

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Amanda Franco de The Green Fuel

Como sabes, una dieta rica en frutas y verduras es clave para mantener nuestra salud. Los vegetales deben ser la base de nuestra alimentación, ya que nos aportan nutrientes esenciales que hacen funcionar correctamente nuestro organismo. Pero, ¿crudo o cocinado? Sin duda, crudo y cocinado. Mantener una buena proporción de ambas opciones es fundamental para encontrar el equilibrio personal que nos aporte bienestar. Cada persona tolera de diferente manera las verduras crudas. No hay recomendaciones generales en cuanto a cantidad. Lo mejor es probar qué es lo que te funciona a ti y con qué cantidad de crudos te sientes mejor. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo, porque hoy hablaremos de los beneficios de incorporar vegetales crudos a nuestro día a día.

Para comenzar, son alimentos llenos de vida. Cuando calentamos los alimentos por encima de 47ºC, destruimos una gran parte de los nutrientes y reducimos su energía natural. Por ejemplo, una semilla cocinada nunca germinará. Además de destruir vitaminas y minerales, la cocción también destruye las enzimas naturales de los alimentos, que nos ayudan a digerir bien los nutrientes.

Al comer crudo, notaremos una mayor vitalidad y energía y nuestro sueño será más profundo y de calidad. Además, nos aseguramos una buena ingesta de fibra, que hará que vayamos al baño de forma regular.

Haz más divertidos tus platos espiralizando las verduras. (iStock)

¡También tiene beneficios prácticos! Apenas hay tiempo de preparación, por lo que no te pasarás largas horas en la cocina. Hay platos crudos sencillos y deliciosos que podrás preparar en tan solo unos minutos. Además, también nos ayuda a ahorrar dinero, ya que no disminuye el volumen de las verduras, al contrario que al cocinarlas. Otro gran punto a favor es que permite que comamos sin culpabilidades, hasta saciarnos.

Sobre todo, ¡aléjate de los procesados! Tomar alimentos naturales y crudos nos conecta con la tierra, sacia nuestro apetito y beneficia nuestra salud. ¿Un consejo? Añade algo crudo en cada comida que hagas. La forma más sencilla es tomar cada día una ensalada de hoja verde junto a tu comida habitual. Así te asegurarás de consumir vitaminas, enzimas y fibra que te ayudarán a sentirte como nunca.

 

 

 

 

8 respuestas a “Por qué es importante comer vegetales crudos”

  1. Jenny Maria Medina Cosme dice:

    Quisiera aprrnder mas muy buen consejo

  2. Milagros dice:

    Me interesan las dietas sanas, me gustaría recibir informacion sobre este tema y tb sobre cuidado personal, salud….

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Milagros! Puedes navegar por nuestro portal en las diferentes secciones para ver más artículos como este. Encontrarás temas relevantes sobre alimentación, hogar, bebé, cuidado personal, estilo de vida y sobre alimentos en el menú desplegable (tres rayitas al lado de la lupa) de nuestra página principal http://www.biologicamente.es . Además, puedes buscar sobre un tema específico o palabra clave a través de nuestro buscador. ¡Saludos!

  3. Sol dice:

    Tomo todas las noches un batido de frutas y verduras crudas que preparo en cantidad para tres o cuatro días. Se nota mucho al levantarte por que sientes el cuerpo limpio. Lo recomiendo

  4. Anabal dice:

    Tomo licuado de verduras y fruta por la noche (espinacas,perejil,cebolla,zanahoria y manzana)añado además un chorrito de limón. Mi pregunta es la siguiente:Si lo guardo para el día siguiente pierden sus propiedades?.Otro licuado que tomó es el de remolacha,pimiento rojo,zanahoria y frambuesas.Cual es mejor?Gracias de antemano.

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Anabal! Lo mejor siempre es consumir los zumos frescos, pero si se conservan bien en la nevera no van a perder las vitaminas ni propiedades de un día para otro, como mucho se oxidarán ligeramente.
      Los mejores zumos son aquellos con bajo nivel de azúcar. Para conseguirlos la clave es que sean fundamentalmente verdes y evitar añadir mucha fruta a nuestros zumos/licuados. Mantener una base de verduras sería lo mejor. ¡Esperamos haberte ayudado! Saludos

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