buscador

facebook instagram
img-destacada

Pautas y alimentos para reducir la hinchazón por la noche

NUTRICIÓN

25 de septiembre de 2018

facebook whatsapp Compartir por correo

Amanda Franco de The Green Fuel

Estas pautas y alimentos van a ayudarte si tu también te has sentido con hinchazón por la noche. Una sensación que puede resultar muy incómoda y que podemos evitar con trucos sencillos y un poco de alimentación consciente, ya que una mala alimentación también puede afectar a nuestro estado de ánimo.

Además de incorporar a nuestra dieta alimentos que nos ayuden a reducir la hinchazón, son los hábitos los que marcan cómo nos sentimos tras la cena. Para comenzar, adelanta la hora de tu cena lo máximo posible. Las ocho es una hora perfecta, así darás tiempo a tu cuerpo a hacer la digestión por completo antes de dormir. Otra pauta muy importante es hacer cenas ligeras, sin mezclar muchos alimentos y comer con tranquilidad y consciencia. Una crema o sopa, un poco de verdura con quinoa o un huevo con ensalada son cenas ideales que te harán sentir bien. Evita quedarte demasiado lleno tras la cena. Mastica cada bocado con lentitud y consciencia y la cena te sentará mucho mejor. Pautas tan sencillas como estas evitarán que sientas hinchazón.

Escoge para tus cenas alimentos ecológicos que encontrarás en la sección BIO de tu hipermercado. (iStock)

Escoge para tus cenas alimentos ecológicos que encontrarás en la sección BIO de tu hipermercado. (iStock)

Elegir correctamente los alimentos para la última comida del día puede ser clave para evitar un exceso de gases. Utiliza en las cenas especias que ayuden a tu digestión como cominos, jengibre o canela. Evita beber agua mientras cenas, mejor si la bebes media hora antes o después. Una infusión digestiva tras la cena también te ayudará a sentirte ligero.

Elige platos con verduras a la plancha o el vapor, granos integrales sin gluten como la quinoa o el trigo sarraceno, hojas verdes, grasas saludables como el aguacate y proteínas de calidad como los huevos o el pescado azul.

Sentirse bien antes de dormir es mucho más sencillo de lo que parece. Recuerda: evita comer en exceso, haz una cena temprana, mastica y come despacio, haz cenas ligeras y sencillas y llena tu dieta de alimentos naturales y sin procesar. ¡Tú puedes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER!

Acepto la política de privacidad

FACEBOOK

INSTAGRAM BIOLOGICAMENTE

  • Hoy es el DaMundialdelaAlimentacin  y por eso queremos recordaros
  • Una buena alimentacin es importante combinarla con una pequea dosis
  • Qu os parece una ensalada csar vegana para comer hoy?
  • No hay nada mejor que tener un huerto en casaAlimentos
  • Es importante ensear a los nios a que llevar una
  • Por fin desvelamos el misterio Ya tenis la infografa completa
  • Tenemos grandes noticias asistimos a un taller de Carrefour Bio
  • Se acerca el final de nuestro misterio Pronto sabris qu

VÍDEO DESTACADO

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, publicitarios y sociales. Las cookies de redes sociales se utilizan para que puedas compartir contenidos en tus redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar tus preferencias y/o ampliar esta información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies