buscador

facebook instagram
img-destacada

Los 5 desayunos más nutritivos para los pequeños de la casa

NUTRICIÓN

15 de febrero de 2018

facebook whatsapp Compartir por correo

Amanda Franco de The Green Fuel

Si tienes dudas sobre cuál es el desayuno más apropiado para tu pequeño, sigue leyendo. Hoy te proponemos algunas ideas y aclaramos mitos sobre el desayuno. En primer lugar, el desayuno es tan solo otra comida más del día. Como siempre, evitaremos alimentos procesados, harinas refinadas y azúcares refinados. En segundo lugar conviene recordar que no es necesario desayunar un lácteo, una fruta y cereales. ¡Para nada! Lo importante es entender el desayuno como parte de nuestra dieta, dentro de un conjunto, e incorporar en él alimentos saludables llenos de nutrientes.

  1. Yogur natural con fruta y nueces

Elige siempre lácteos enteros, no desnatados. La grasa en los lácteos nos ayuda a absorber correctamente el calcio. Un yogur natural junto a fruta de temporada y nueces es perfecto para que tu pequeño comience el día.

  1. Tostadas de espelta con aguacate y semillas de cáñamo

Escoge un pan de calidad, de masa madre y espelta integral para tu familia. Una tostada con aguacate y semillas de cáñamo aporta grasas saludables, imprescindibles para la salud de nuestro cerebro.

Completa el desayuno de forma ideal con fruta de temporada o frutos secos para media mañana. (iStock)

  1. Porridge de avena chocolateado

Prepara un porridge cociendo durante unos minutos copos de avena integral con agua o bebida vegetal. Añade una cucharadita de canela, un plátano machacado y un par de cucharaditas de cacao puro en polvo. Desayuno delicioso y energético con cero azúcares añadidos. ¡Parece un postre!

  1. Sándwich de hummus con tomate

Si tu pequeño prefiere el salado, prepara un sándwich de hummus casero con unas rodajas de tomate. Recuerda utilizar pan de masa madre y harina integral. ¡El hummus es el mejor sustituto de la mantequilla!

  1. Revuelto de huevos con champiñones

Los huevos ecológicos (los reconocerás porque están marcados con el código 0) son otra excelente alternativa para comenzar el día. Prepara un revuelto con las verduras favoritas de tu pequeño: champiñones, brócoli, zanahoria, calabacín… ¿Por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER!

Acepto la política de privacidad

FACEBOOK

INSTAGRAM BIOLOGICAMENTE

No images found!
Try some other hashtag or username

VÍDEO DESTACADO

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, publicitarios y sociales. Las cookies de redes sociales se utilizan para que puedas compartir contenidos en tus redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar tus preferencias y/o ampliar esta información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies