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Conoce todo sobre el nuevo alimento favorito de Sara Carbonero

NUTRICIÓN

27 de junio de 2018

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Amanda Franco de The Green Fuel

Ojalá todos los vicios fueran tan confesables como el de Sara Carbonero. A la periodista le gusta compartir sus comidas con los seguidores en Instagram y uno de sus alimentos favoritos son los arándanos ecológicos. ¡Seguro que a ti también te encantan! Este pequeño fruto con propiedades poderosas es ideal para incluir, como Sara, a nuestra alimentación diaria. Perfectos para ese antojo de dulce, los arándanos BIO pueden convertirse en la chuche del verano para todos en casa.

Mi nuevo vicio confesable ?. #mirtilosecológicos #nosécuantascajasllevohoy #aMartínselostengoqueesconder #yummy

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Los arándanos son frutos del bosque con un contenido muy bajo en azúcares y muy elevado en antioxidantes y flavonoides. Son útiles para la prevención y tratamiento de enfermedades de las vías urinarias gracias a sus propiedades antibacterianas. ¡Ten un puñado siempre a mano durante las vacaciones!

Además son ideales para mejorar la salud de la vista por ser ricos en antocianinas, flavonoides con poder antioxidante que repararan las células nerviosas de la retina y aportan nutrientes al ojo. También nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea por sus propiedades vasodilatadoras y fortalecedoras de los capilares. Razones de peso para tomarlos a menudo. ¡Además están riquísimos! ¿Necesitas algunas ideas? ¡Allá vamos!

Prueba a incluir otras frutas en la ensalada, como fresas, moras o frambuesas. (iStock)

Prueba a incluir otras frutas en la ensalada, como fresas, moras o frambuesas. (iStock)

A modo de snack, a media mañana o en la merienda, son perfectos. Tienen un sabor dulzón y un toque ácido que los vuelve irresistibles. ¡Cuando empieces no podrás parar! Inclúyelos a diario en tu desayuno, sea el que sea. Combinan a la perfección con un porridge de avena con plátano, con un pudin de semillas de chia, con unas tortitas de avena o en una tostada de pan integral. Prueba a prepararte un batido de arándanos para desayunar. ¡Se convertirá en uno de tus favoritos! Si buscas emociones fuertes, inclúyelos en una ensalada de kale o espinacas. En contraste con un buen aliño pueden quedar increíbles.

También puedes preparar mermelada casera de arándanos. ¡Pero intenta utilizar poca cantidad de azúcar! Y no te olvides de los postres. Los arándanos pueden convertir cualquier postre en una delicia. Le darán el toque definitivo a tus tartas frías y quedarán de escándalo cocinados, en bizcochos o tartaletas. ¡Gracias Sara por animarnos a comer arándanos y recordarnos lo buenos que son para nuestra salud!

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