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5 snacks BIO para tomar entre horas

NUTRICIÓN

8 de Agosto de 2017

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Amanda Franco

¿A media mañana el hambre se apodera de ti? ¿Ya no sabes qué merendar? Si buscas alternativas saludables para esos momentos entre horas, ¡sigue leyendo! Con estas cinco ideas tus snacks nunca volverán a ser lo mismo.

Una buena organización es clave para contar con opciones saludables en ese momento a media mañana o media tarde en el que nos comeríamos el mundo. Parece que cualquier cosa sirve para llenarse el estómago, pero si tomamos decisiones conscientes, saludables y llenas de nutrientes nos sentiremos menos pesados y más saciados hasta la siguiente comida. ¡Porque tomar un snack también puede ser un buen hábito si cuidamos nuestras elecciones!

Prueba a preparar unas Galletas de avena utilizando plátanos maduros, avena, un poco de bebida vegetal y, como extra, pepitas de chocolate. Hornea una buena tanda el domingo y guárdalas en un bote hermético de cristal para poder llevarte a la oficina un par de ellas. Una alternativa saludable a las galletas industriales, que tienen demasiados alimentos procesados.

Evita las harinas y los azúcares refinados preparando tus propias galletas con avena integral BIO. / Foto: iStock

Evita las harinas y los azúcares refinados preparando tus propias galletas con avena integral BIO. / Foto: iStock

Para los días que tengas menos tiempo, ¡o cuando se te hayan acabado las galletas!, opta por una pieza de fruta. Puedes llevarla directamente troceada en un tupper, para que sea más fácil de comer. ¡A veces no comemos fruta por perezosos! Un plátano, una manzana o unas fresas son un snack muy apetecible, sobre todo si los acompañas de un poco de mantequilla de cacahuete. Unta la manzana en tu mantequilla de cacahuetes casera y serás la envidia de la oficina.

Combina de mil maneras tu pudding de chia para no aburrirte nunca. / Foto: iStock

Combina de mil maneras tu pudding de chía para no aburrirte nunca. / Foto: iStock

Si quieres algo saciante, bajo en calorías e ideal para la salud intestinal, opta por prepararte un Pudding de chía. Puedes dejarlo listo para llevar la noche anterior en un tarro de cristal. Llena el tarro por la mitad con tu bebida vegetal favorita, añade un par de cucharadas de semillas de chía BIO, una cucharadita de cacao puro en polvo, una pizca de miel BIO, cierra el tarro y agita para que se mezcle todo muy bien. Al día siguiente tendrás un estupendo pudding que puedes acompañar con frutas secas como pasas o arándanos frescos.

Elige un pan de harina integral, con masa madre y sin azúcar. / Foto: iStock

Elige un pan de harina integral, con masa madre y sin azúcar. / Foto: iStock

Si eres más de salado quizás prefieras un Hummus casero para ese momento de relax. Lleva aparte unos cuantos bastones de zanahoria para poder acompañar al hummus de la forma más saludable posible. Un buen mini bocadillo vegetal, preparado en un pan integral, puede ser otra buena opción. Las combinaciones son infinitas, así que deja que vuele tu imaginación y varía cada vez: aguacate con tomate natural, atún con pimientos rojos, salmón ahumado con canónigos, queso de cabra con pepino…

Es complicado decidir qué te vas a llevar mañana, ¿verdad? Lo saludable no tiene porque ser aburrido… ¡y debe ser sabroso! Si te planificas para que tus comidas entre horas sean equilibradas y saludables te sentirás mejor que nunca y lleno de satisfacción.

Si te ha gustado este artículo no dudes en leer más sobre nutrición en Biologicamente.

 

 

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