buscador

facebook instagram
img-destacada

5 comidas para deportistas ricas en proteínas vegetales

NUTRICIÓN

22 de octubre de 2018

facebook whatsapp Compartir por correo

Amanda Franco de The Green Fuel

¡Pon más verde en tu vida! Las dietas basadas en plantas son compatibles con el ejercicio físico. Las proteínas vegetales generan menos toxinas en el organismo y son más sencillas de digerir. Disminuye tu consumo de proteínas animales y experimenta más energía y vitalidad. ¿Preocupado por tu aporte de proteínas? Apunta estas 5 comidas altas en proteína para incluir a tu rutina. ¡Apuesta por lo vegetal para sentirte como nunca!

1.Barritas energéticas de frutos secos

Elabora tus propias barritas energéticas de calidad. Combina cualquier fruto seco con alguna manteca de frutos secos (como mantequilla de cacahuete o tahini), un poco de aceite de coco, una fruta seca dulce (dátiles, pasas, ciruelas o higos). Solo tienes que triturar todo muy bien, dar forma a tus barritas y dejar enfriar antes de consumirlas. Estarán increíbles y son una bomba de energía y proteínas.

2. Ensalada de legumbres con semillas

Una ensalada de garbanzos con semillas de sésamo o de lino puede ser la opción perfecta para incluir más proteínas en tu dieta. Combínala con tus verduras crudas o a la plancha favoritas. Añade aguacate, un poco de salsa de soja o incluso alguna fruta como el mango o la manzana para hacerla más interesante y divertida.

Añade los ingredientes que tengas en tu nevera. ¡El resultado será increíble! (iStock)

Añade los ingredientes que tengas en tu nevera. ¡El resultado será increíble! (iStock)

 

3. Batido de plátano con proteína de cáñamo

Recupera energía a media mañana con un batido. Prepáralo con un plátano congelado, un vaso de bebida de soja BIO enriquecida, una cucharada de proteína de cáñamo BIO y un buen puñado de arándanos congelados. ¡Delicioso y muy nutritivo!

Un batido ideal como comida post-entrenamiento. (iStock)

Un batido ideal como comida post-entrenamiento. (iStock)

 

4. Brownie de azukis

El brownie preparado con judías pintas o azukis es toda una revolución. Un capricho dulce súper proteico y saludable. Utiliza cacao puro BIO en polvo para prepararlo. ¡No hace falta renunciar a lo que nos gusta! Mejor encuentra alternativas que se adapten a tus objetivos.

 

5. Granola casera con yogur de soja

Prepara al horno una granola casera con avena, frutos secos, semillas y fruta deshidratada. Tritúralo todo con un poco de aceite de coco y hornéalo en una bandeja hasta que quede crujiente. Puedes guardarla en un bote de cristal para tenerla bien a mano a media tarde. ¡Te encantará con un yogur BIO de soja!

7 respuestas a “5 comidas para deportistas ricas en proteínas vegetales”

    • Redacción dice:

      Hola Cesar, la granola es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción se agita la mezcla para mantener la consistencia suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno. A veces se le añaden frutas secas, especialmente pasas o dátiles; además en ocasiones suele agregarse trozos de otras frutas como plátano.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  1. Gerardo dice:

    Hila buenas tardes , yo estoy interesado en saber cuantos gramo puedo comer por día de raizde curcuma, yo la compro.asi y la trituro.
    Gracias

  2. Ana Martínez dice:

    Yo también quiero saber cuanta curcuma en gramos se puede tomar al día .
    Yo tomo 2 tes al día, triturando o machacando en el mortero la raíz de la curcuma. Gracias.
    Gra

  3. Ana Martínez dice:

    Yo también quiero saber cuanta curcuma en gramos se puede tomar al día .
    Yo tomo 2 tes al día, triturando o machacando en el mortero la raíz de la curcuma. Gracias.

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Ana! No hay una cantidad recomendada de cúrcuma en gramos al día, tan solo tener un poco de sentido común. No pasa nada si consumimos más o menos, se desconocen casos de toxicidad por cúrcuma. Dos tés al día es una buena cantidad, ¡sigue así! Saludos.

  4. Michael dice:

    Hola!!! Más allá de si leche fresca en polvo, yogurtera o termomix. Propongo una reflexión: 1. La verdad que es un mundo para cualquier cosa que queremos hacer. Es mucho más complicado encontrar todo que ir al supermercado y comprar un yogurt. María, añado una vuelta más de tuerca para reflexionar. Yo hice el ejercicio y dejé de utilizar la yogurtera. Para hacer 4-6 yogures estamos consumiendo 10-12 horas de energía. En definitiva, uno de los objetivos para ser afín a estas campañas es tener una menor dependencia del petróleo y por consecuencia ahorro en el coste del suministro de electricidad en el hogar como la vía de transición hacia la sostenibilidad. He hecho un resumen rapidísimo pero todos sabemos por donde voy. ¿Qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER!

Acepto la política de privacidad

FACEBOOK

INSTAGRAM BIOLOGICAMENTE

  • Hay algo mejor que un plato de verduras asadas? S
  • El ssamo ha sido utilizado desde el ao 1600 AC
  • La meditacin en al aire libre es muy beneficiosa para
  • Una dieta saludable se basa en una alimentacin natural con
  • La naturaleza ayuda a desconectar y nos beneficia psicolgicamente y
  • Esta vez nos ponemos un poco exticos para proponerte una
  • El pur de zanahoria es fcil de preparar y econmicoPerfecto

VÍDEO DESTACADO

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, publicitarios y sociales. Las cookies de redes sociales se utilizan para que puedas compartir contenidos en tus redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar tus preferencias y/o ampliar esta información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies