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5 beneficios de las frutas BIO para tu cuerpo

NUTRICIÓN

14 de Julio de 2017

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Amanda Franco

En el verano apetecen más que nunca, pero cada época del año nos trae diferentes frutas de temporada, todas deliciosas y con muchos beneficios para nuestra salud. Encuentra su hueco dentro de tu rutina diaria y consume fruta variada cada día para poder disfrutar de todas sus propiedades. Elijas la que elijas, seguro que será buena para ti. ¡A disfrutar!

  1. Muy hidratantes

Su alto contenido en agua las convierte en un alimento muy hidratante. En verano, toma a menudo piezas de fruta para mantenerte hidratado en todo momento. La sandía y el melón son dos de las frutas con mayor contenido de agua, con más de un 90% de su composición. Una rodaja nada más levantarte te ayudará a comenzar el día bien hidratado.

  1. Ricas en fibra

Son una gran fuente de fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal y a mejorar la salud digestiva. Las naranjas son de las que más fibra aportan, pero también otras frutas como los kiwis, sobre todo si los consumimos con piel.

  1. Fuente de minerales

Algunas frutas son grandes fuentes de minerales, como el plátano, que aporta potasio y magnesio. Los higos y las moras destacan por su aporte de calcio. Las ciruelas y fresas son ricas en hierro. Sorprendente, ¿verdad? Además, el hierro se absorbe mejor en presencia de vitamina C, una combinación que conseguiremos seguro con las frutas.

Ten en casa siempre fruta fresca, te ayudará a tomarla más a menudo. (iStock)

Ten en casa siempre fruta fresca, te ayudará a tomarla más a menudo. (iStock)

  1. Ricas en vitaminas y antioxidantes

Las frutas son una de las principales fuentes de vitaminas. Los cítricos son ricos en vitamina C, el plátano aporta vitaminas del grupo B, los melocotones y mangos son ricos en carotenos y los frutos rojos en antioxidantes y flavonoides. Un consumo variado de fruta nos asegura un buen aporte de todos estos micronutrientes fundamentales. ¡Riquísimas e imprescindibles!

  1. Bajo contenido calórico

Son alimentos que nos aportan azúcares naturales, fibra, agua, muchas vitaminas y minerales pero pocas calorías. Son saciantes, hidratantes y refrescantes. Ideales para todo tipo de dietas. ¡Anímate a aumentar tu consumo de frutas! Una manzana como snack de media mañana puede ser la elección perfecta.

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