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5 alimentos con alto aporte energético

NUTRICIÓN

1 de marzo de 2018

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Amanda Franco de The Green Fuel

Si tu objetivo es ganar peso o construir músculo, necesitas aliados en la dieta que te ayuden a llegar donde te propones. Los alimentos altos en aporte energético son ricos en calorías saludables. Recuerda que lo importante, más allá de contar calorías, es elegir alimentos con calorías de calidad. Integra en tu dieta los alimentos de nuestra lista y conseguirás tu objetivo.

  1. Aguacate

Aporta 230 calorías por cada 100 gramos, es rico en ácidos grasos saludables y ácido fólico. Perfecto para la salud cardiovascular y para reducir el riesgo de anemia. Añádelo en tu desayuno, en las tostadas o en el batido, para un extra de energía deliciosa y saludable.

  1. Nueces

Con un contenido de 600 calorías por cada 100 gramos, las nueces son un complemento imprescindible para la dieta. Sustituye los snacks procesados por frutos secos para tomar a media mañana o media tarde. Mantendrán tu mente y tus músculos a tono.

¿Quién dijo que salud y placer estaban reñidos? (iStock)

¿Quién dijo que salud y placer estaban reñidos? (iStock)

  1. Chocolate negro

Aporta alrededor de 500 calorías por cada 100 gramos y, cuando más puro, mejor. Elige un chocolate sin azúcar añadido y con un porcentaje de cacao de más del 85%. Es rico en antioxidantes y magnesio, perfecto para combinar con el ejercicio físico.

  1. Mantequilla de cacahuete

Las mantecas de frutos secos son una alternativa perfecta si buscas aumentar las calorías de tus platos sin alterar su volumen. 100 gramos aporta 588 calorías de pura proteína y grasa saludable. Utilízalas para preparar aliños, para complementar tu desayuno o como salsa para unas tortitas.

Las semillas son perfectas para complementar platos dulces o salados. (iStock)

Las semillas son perfectas para complementar platos dulces o salados. (iStock)

  1. Semillas de lino

Aportan casi 600 calorías por cada 100 gramos. Incluye en tu dieta diaria semillas variadas para beneficiarte de sus grasas saludables y proteínas de calidad. Recuerda tostarlas ligeramente y triturarlas antes de tomarlas para eliminar los antinutrientes y asimilarlas mejor.

 

 

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