23 de agosto de 2018
Yolanda Palacio
Sin duda, el Kéfir es el superalimento de moda. Pero ¿de qué se trata? Por si no conoces todavía qué es el kefir y cuáles son sus beneficios te hacemos un resumen rápido, se trata de un producto probiótico perfecto para el aparato digestivo. Este producto lácteo fermentado poco a poco se ha hecho famoso en Europa por sus múltiples beneficios.
El kefir tiene múltiples formas de consumirse, la más conocida es la leche de kéfir, puedes prepararla desde casa o comprarla cómodamente en tu supermercado, donde encontrarás dos tipos; el kéfir de vaca, con un mayor contenido de cobaltina o el kéfir de cabra, con más vitamina D que la anterior. Lo cierto es que ambas tienen propiedades buenas para el cuerpo, así que la mejor forma de elegir la tuya dependerá del sabor que prefieras.
kefir leche de vaca y cabra (Carrefour)
Es una idea perfecta para aquellos con baja intolerancia a la lactosa, pues su fermentación baja la carga de lactosa.
Da igual cómo, lo importante es que forme parte de tu dieta BIO. ¿No sabes en qué platos añadir este ingrediente? Aquí te dejamos algunas formas de tomarlo
Cuenta la leyende que el Kéfir de agua nace del Tibet (por eso se le conoce también como tíbico) es una alternativa perfecta para no tomar leche. Para ello se necesita azúcar, limón, fruta, gránulos transparentes de Kéfir y por supuesto, agua. Esta bebida es perfecta para mejorar nuestra salud.
Muchos expertos recomiendan consumir probioticos en yogurt, en cualquier supermercado lo encontrarás, además, para añadirle sabor, te recomendamos que le eches fruta o cereales. Puede ser el desayuno perfecto para comenzar el día con energía.
Kéfir CRF BIO
Son numerosas las recetas de ricos bizcochos que incluyen el kéfir como ingrediente, una alternativa perfecta para darnos un caprichito y a la vez cuidar nuestro cuerpo. De chocolate, de fresas… nada es imposible, simplemente tienes que sustituir ell yogur normal por uno de kéfir y ¡listo!
Pero no sólo en platos dulces puedes añadir este ingrediente, ¿sabías que es un aliado perfecto para espesar cremas? Así además le darás un toque ácido a tu receta.
crema kefir (iStock)
¿Conoces alguna otra? ¡Queremos conocerla!
Gracias, Arregi. Amén y más.