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4 beneficios del tomate seco

NUTRICIÓN

29 de noviembre de 2018

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Rubén Velasco

El tomate es una de las hortalizas más conocidas del mundo y con usos más variados. En ensalada, solo o acompañado, en gazpachos y salmorejos, en sopas, en salsas… El tomate es un ingrediente fundamental en nuestra gastronomía. Además, es un alimento muy completo: rico en vitaminas C, A, K, hierro y potasio. Aunque se puede consumir tomate natural todo el año, su época principal es el verano. Así que ahora es un buen momento para disfrutar de los tomates secos. ¿Los has probado? Vamos a descubrirte sus beneficios y algunas recetas para incorporarlos a tu dieta.

Beneficios del tomate seco

El tomate seco pasa por un proceso de deshidratación que realza su sabor y multiplica sus propiedades.

  1.  Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que combate los radicales libres del cuerpo. Y los tomates secos tienen doce veces la cantidad de licopeno que un tomate crudo.
  2.  El tomate seco tiene casi el doble de vitamina A que el fresco.
  3.  También presenta un mayor porcentaje de hierro, sodio, potasio, fósforo y magnesio.
  4.  Otros beneficios del tomate seco con las vitaminas del grupo B y C.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que el tomate seco tiene más calorías que el tomate crudo. Las calorías del tomate seco son unas 200 por cada 100 gramos, frente a las 18 del fresco. Además, estas calorías son aún mayores si compras tomates secos envasado con aceite de oliva (un formato bastante habitual). Si optas por tomates secos sin aceite, reducirás considerablemente las calorías.

En qué recetas puedes usar el tomate seco

Cómo hacer tomates secos en casa

Con los tomates secos ya no tienes excusa para beneficiarte de sus propiedades nutricionales todo el año.

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