buscador

facebook instagram

10 formas geniales de tomar aguacate

NUTRICIÓN

31 de octubre de 2018

facebook whatsapp Compartir por correo

Zoraida Serradilla

El aguacate es un fruto tropical procedente de América, y que se consume bastante en países como México, Perú o Colombia. Su delicioso sabor y sus múltiples propiedades y usos hace que sea un alimento muy completo y de moda en nuestros días. Es rico en potasio, omega 3, vitamina E, magnesio y fibra, entre otros; por lo que su consumo es beneficioso para nuestra salud.

Si pensamos en el aguacate y en una manera de comerlo, seguramente se nos venga a la cabeza el famoso “guacamole“, esa deliciosa salsa con la que se puede acompañar multitud de platos. Pero ¿se te había ocurrido, por ejemplo, probar el hummus de aguacate? Muchas personas aún no saben cómo se puede comer este preciado fruto o cómo introducirlo en su dieta. Si eres una de ellas, hoy te traemos unas formas geniales de tomar aguacate que te encantarán y con las que podrás innovar en tu cocina dándole ese toque diferente.

No esperes más y descúbrelas todas…..¡están para chuparse los dedos!

82 respuestas a “10 formas geniales de tomar aguacate”

  1. Rina dice:

    Me encanta el aguacate y tiene muchos nutientes .

    • Redacción dice:

      Hola Rina,¿verdad que está rico? Además de nutrientes es rico en potasio, omega 3, vitamina E, magnesio y fibra, entre otros; por lo que su consumo es beneficioso para nuestra salud. Nos encanta que te guste. Un saludo

  2. Paqui dice:

    No sé si será leyenda urbana, pero he oido que tiene también alto contenido en grasa, y que no es bueno abusar de su consumo, ¿que hay de cierto?

    • Redacción dice:

      Buenas tardes Paqui, es cierto que tienen un alto contenido en grasas, pero los aguacates son ricos en grasas saludables. En principio no está recomendado el abuso de grasas saturadas, pero el consumo de otras como las de aguacate tienen efectos beneficiosos. El aguacate puede ser muy beneficioso dentro de una dieta equilibrada. No obstante, recuerda que nuestro contenido no supone una prescripción médica, cada persona requiere unas recomendaciones y cuidados específicos, siempre es mejor que consultes con tu médico para temas concretos.
      ¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo

    • Valeska dice:

      El aguacate es muy rico en aceites beneficiosos, pero si bien es cierto al igual que el aceite de oliva, te aporta muchas caloria, buenas si, pero calorias! Asi que como todo en la vida se debe consumir con moderación, los excesos siempre son malos!
      Un saludo.

      • Redacción dice:

        Hola Valeska. El aguacate es rico en grasa vegetal. En exceso no es beneficioso, pero si lo combinas con una dieta equilibrada podrás disfrutar de esta fruta. ¡Muchas gracias por tu comentario!

        • Vanessa dice:

          En mi bella honduras tabien lo consuminos ademas q alli los arboles abundan casi en todo patio de cada casa el aguacate no lo canbio por nada ufff es lo mejor es una delicia por su aporte de nutrientes y vitaminas lo recomiendo mucho

    • Anónimo dice:

      Claro que tiene alto contenido de grasa, pero es una grasa saludable que ayuda al organismo en diferencia o otras grasas como la mantequilla o grasas saturadas. Si llevas una forma de vida saludable no tienes porqué preocuparte, si por el contrario sueles comer de grasas saturadas (bollería y comida basura) sustituirlos por esta te vendrá muy bien.

    • Mari dice:

      El aguacate es bueno de consumirlo, además sus grasa es vegetal

  3. Chelo dice:

    Buenas tardes,las grasas de los aguacates se que son buenas pero también para el colesterol?

    • Redacción dice:

      Buenas Chelo, respecto a tu pregunta las grasas del aguacate son insaturadas y buenas para la salud cardiovascular, no suben el colesterol.
      Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

    • Helena dice:

      La grasa del aguacate regula el colesterol y es muy saludable en mi cocina consumo mucho aguacate. Le llaman también la carne de los veganos.
      Como hasta 4 al dia cuando es temporada. A mi me gustan con limón

  4. Montserrat dice:

    Es buenossimo !!!!Tostada con carpacho de tomate , laminas de aguacate y sardinillas en aceite

  5. Rosita Welcker dice:

    Excelente las recetas y me encanta el aguacate

  6. Anónimo dice:

    Estoy descubriendo esta deliciosa fruta

  7. Lilian Jurado dice:

    Lo preparo triturado con queso blanco rallado y con arepa con mantequilla. Es una esquisites. Tqmbien se puede untar esta crema a galletas o pqn tostado. Demasiado ricoooooo ??

  8. Mariela dice:

    El aguacate me encanta y me llamó la atención el pastel de aguacate…mmm . Voy a ver esa receta.

  9. Delia dice:

    Yo lo tomo para el desayuno batido con leche y cuando vivía en mi país además le agregaba Malta y huevo y también lo consumo como postre ya que le agrego azúcar… está delicioso.

  10. Anónimo dice:

    Cuanto más natural mejor con un carril de aceite Virgen extra y unas escamas de sal maldon y punto .si quiers lo acompañas con una carne .pescado.pollo.anchoas…etc

  11. Eugeni dice:

    Si es un fruto riquisimo pero que hacer? Para que no dure ta poco su color y se le pierde pronto la furacion, xq de un dia para otro no es comestible a la vista. Gracias

    • Redacción dice:

      Hola Eugeni. El aguacate es difícil de conservar… Es mejor que si vas a utilizarlo en alguna comida y lo has comprado hace días, escojas los más duros y los mantengas fuera de la nevera para que vayan madurando y poder utilizarlos cuando mejor te convenga. ¡Gracias por tu comentario!

  12. Gloria dice:

    Mmmmm es muy rico de toda la vida lo como en ensaladas, batidos y para acompañar las sopas mmmm me emcanta probarlo .

    • Redacción dice:

      ¡Hola Gloria! Tanto con ensaladas como en batidos hay muchísimas formas de tomarlo. Nos alegra que te guste 🙂 ¡Gracias por tu comentario!

  13. Jane_muller dice:

    Ensalada de aguacate, papaya, salmón ahumado, aliñado con aceite de oliva, sal y pimienta. Con unas tostadicas para acompañar….muy bueno!

  14. Emy dice:

    Batido con platanos y yogur desnatado y naturalmente aguacates ?

  15. Marta dice:

    Delicioso en cualquiera de sus versiones, yo no puedo evitar comerlo asi, tal cual, a secas! Me encanta con aceite, con sal, con tomates picaditos, con cebolla pochada, como sea, es riquísimo!!! Voy a buscar la receta del hummus y del pastel, suena Deli Deli! Gracias x compartir !

    • Redacción dice:

      Hola Marta. ¡Suena genial!Muchas gracias por compartir tu receta con nosotros. Te animamos a que pruebes las demás y nos cuentes. Un saludo

  16. Karma dice:

    Picas tomate, cebolla y aguacate bien pequeñito, le agregas quinoa cocida, lo aliñas todo con lima y ya tienes uno rico tabuleh sin gluten! Me encanta! Cuando no lo gasto todo, guardó la mitad con el hueso rociada con limón y envuelta en film, dura un poquito Más!

  17. Carmen dice:

    No encuentro las recetas.
    ¿Dónde puedo buscarlas?

  18. Susana dice:

    Exquisita , nosotros la consumimos mucho en casa, el único problema que hay, es cuando no aplican las condiciones de almacenamiento en cámaras, pasan de estar verdes y al poco de madurar se ponen negras, me ha dado mejor resultado los aguacates ecológicos.

  19. Toñy Molina Amado dice:

    Quieres probarlo de manera mas sencilla?? Simplemente lo cortas y lo pones en un plato, le añades miel!! Y veras que sensacion de sabor!! Mnnnnnnnnbnn

  20. Inma Roca dice:

    En casa lo tomamos de diferentes formas, yo lo agrego a las ensaladas a la macedonia y a mis hijos les encanta como postre, piso en un plato la pulpa, le agrego azúcar( si tienes azúcar moreno mejor) un buen chorro de Lima y a disfrutar!!

  21. Sara dice:

    El otro dia en la carta de un restaurante tenian gazpacho de aguacate y pepino no lo probé pero seguro que está también de vicio.

    • Redacción dice:

      ¡Hola Sara! Qué pena que no lo probases…tiene buenísima pinta!!! Para la próxima vez ya nos cuentas 🙂 Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

  22. julia dice:

    Me encanta en ensaladas con tomate,cebolla,atun,pepino,champiñones en laminas y aguacate,aceite y sal,esta buenisimo y solo aliñado tambien me gusta mucho.Me pongo morada.Un saludo

  23. Pedro javier dice:

    Yo lo cómo muy agusto con pan de molde aguacate salmón ahumado esta buenísimo ufff

  24. Marian dice:

    Yo lo tomo por las mañanas;parto el aguacate y le echo un chorrito de aceite sal y limón le paso la batidora queda una más verde y la unto en pan de centeno tostado y por encima lonchitas muy finas de buen jamón serrano.Exquisito!!!!!

  25. Maribel dice:

    Hola. Yo hago una ensalada con tomate, atún, cebolla y aguacate. Le pongo aceite de oliva, sal y un chorro de Lima….ummmm rico tico

  26. María dice:

    El aguacate también se produce en España!!!!!!!!!!! Para ser más exactos en el sur de España y seguro que el sabor no tiene comparación 😉 Por las mañanas, en unas tostada con azúcar moreno por encima está delicioso, te carga las pilas para todo el día.

  27. Alejandra dice:

    En México, es considerado una verdura yo lo acompaño con carnes a la plancha con una pizca de sal o haciendo el guacamole y con carne a la plancha delicioso ?

  28. Irene de carvalho dice:

    Q rico suena estas recetas d aguacate m encanta ,!, el aguacate pero no lo hey comido mucho por la grasa , pero veo q eso es una grasa natural q no ara daño boy a tratar d consumirlo mas m ara falta m bien

    • Redacción dice:

      Como dices Irene, es grasa vegetal que en exceso no resulta dañina para el cuerpo. ¡Te animamos a que pruebes las variedades de recetas que puedes hacer con el aguacate! Un saludo.

  29. Ariann dice:

    Hola..a mi me interesa saber como mascarilla para el pelo..me han dicho k va muy bien…si alguieennpuede indicarme…

  30. Loly dice:

    En las Islas Canarias también se cultiva desde hace muchos años, se consume de muchas maneras, rellenos, en ensalada, solo etc…

  31. JulianDiazRobledo. El autor del libro. dice:

    Si partes en 2 mitades un aguacate, el hueso, quedarà adherido a una mitad. La pulpa, mientras se mantenga en contacto con el hueso mantendrá su color. Y con un chorrito pequeñito de limon en la mitad que no tiene el hueso, se mantendrá igualmente la pulpa sin oxidarse. Compra el libro “La Magia Milenaria del Aguacate” y te informarás de todo. Busca mail:
    juliandr@inmoexotica.es

  32. Jaimegias dice:

    Como ya dijeron antes, en Canarias se consume y cultiva en casi todas las islas durante todo el año!!!…Sólo con buen aceite y sal, con tomate y cebolla en ensaladas, con tartars de atún rojo o salmón haciendo la base, guacamole, rellenos con gambas y salsa rosa,…. para mi el desayuno perfecto y sabroso en unas tostadas de pan bueno, chorrito
    de aceite extra virgen, un huevo duro picado y un aguacate ?

  33. Myriam dice:

    Yo lo tomo como el pulpo a la galleta, con aceitito y pimentón al gusto y sal. Buenísimo!!

  34. Conchi López yanci dice:

    Delicioso ? lo utilizo bastante en ensalada y rellenos con gambas ?

  35. maria velasquez dice:

    El.aguavate es muy bueno. Pata salud y mo.pada nafa consumirlo todos los dias. Tambien si lo partes esta verde no.lo botes hazte un rico jugo con leche y azicar super

  36. MAR dice:

    Me encanta el aguacate,me gusta tomarlo en la merienda o cena.Curiosamente justo delante de mi casa estan preparando unas cuantas hectáreas de tierra para plantar arboles de aguacate de una empresa que le surte a una conocida cadena de supermercados, así los veré a menudo ?

  37. Amparo Peñafiel dice:

    Hola! Como vegana el aguacate está muy presente en mi dieta y tengo que admitir que además de rico es muy saludable. Con equilibrio se consiguen cosas importantes hasta en las dietas. Gracias por vuestro trabajo

  38. Francesca dice:

    Y tenéis la receta del humus de aguacate?

  39. Hilda Flores dice:

    El aguacate o Palta , como se conoce en mi pais , es lo maas delicioso para comerlo àsi puro con sal o con ensaladas.Veo que cada pais tiene formas diferentes de prepararlo.Gracias por la informacion sobre sus beneficios.

  40. RAMON RECALDE dice:

    TE FALTA LA ENSALADA DE AGUACATE CON ACEITE vegetal LIMON Y CEBOLLAS

  41. Monique dice:

    Muchos dicen que es muy calórico, cosa que es verdad, en mi caso particular yo lo como todos los días y cada vez estoy mas flaca ? todo lo que entra asi sale…! Perdón pero actuará como laxante también ???

  42. Tania Quiroz dice:

    Es un excelente combinacion comerlo con aceitunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER!

Acepto la política de privacidad

FACEBOOK

INSTAGRAM BIOLOGICAMENTE

  • Hay algo mejor que un plato de verduras asadas? S
  • El ssamo ha sido utilizado desde el ao 1600 AC
  • La meditacin en al aire libre es muy beneficiosa para
  • Una dieta saludable se basa en una alimentacin natural con
  • La naturaleza ayuda a desconectar y nos beneficia psicolgicamente y
  • Esta vez nos ponemos un poco exticos para proponerte una
  • El pur de zanahoria es fcil de preparar y econmicoPerfecto

VÍDEO DESTACADO

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, publicitarios y sociales. Las cookies de redes sociales se utilizan para que puedas compartir contenidos en tus redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar tus preferencias y/o ampliar esta información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies