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10 alimentos ricos en omega 3

NUTRICIÓN

10 de Agosto de 2017

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Amanda Franco

El omega 3 es una grasa saludable poliinsaturada muy importante en la dieta. Es un ácido graso esencial porque el organismo no lo sintetiza y tiene que ser aportado por la alimentación. Es fundamental para el sistema nervioso, para la síntesis de hormonas, para la salud de la vista, para la salud cardiovascular y tiene propiedades antiinflamatorias. Llena tu dieta de alimentos ricos en omega 3 para beneficiarte de sus propiedades. ¿Tienes ya papel y boli a mano?

1. Semillas de lino BIO

Una de las principales fuentes de omega 3 vegetal la encontramos en la linaza. Las semillas de lino debemos consumirlas molidas para poder asimilar sus nutrientes. Además del omega 3 aportan proteínas, minerales y fitoquímicos que fortalecen el sistema inmunológico.

2. Semillas de chía BIO

La chía es otra de las semillas que más omega 3 puede aportarnos. Como el lino, debemos consumirla molida o masticarla muy bien para poder absorber sus nutrientes. Su capacidad de absorber líquidos hace que se transforme en gelatina y que además sean saciantes, hidratantes y muy buenas para nuestra salud intestinal.

3. Semillas de cáñamo BIO

Seguro que las conoces si eres vegetariano o vegano porque son una de las semillas que más proteínas vegetales nos aportan, ¡y de muy fácil digestión! Son además ricas en ácidos grasos esenciales, lo que las convierten en perfectas para añadir a ensaladas o postres. ¡Además tienen un sabor tostado riquísimo!

4. Nueces BIO

Es el alimento vegetal más rico en omega 3. Tomar nueces a diario asegura una parte importante del aporte que necesitamos. Toma un puñado (con la mano cerrada) como referencia como cantidad diaria que necesitas.

5. Mantequilla de cacahuete

Ese capricho que te lleva al cielo cada vez que lo tomas ¡también es muy saludable! Una buena forma de disfrutar del omega 3 de los cacahuetes es a través de una buena mantequilla. Eso sí, mejor si es casera y elaborada únicamente con cacahuetes crudos sin sal BIO.

Incluye alimentos ricos en omega 3 en tu dieta diaria. / Foto: iStock

Incluye alimentos ricos en omega 3 en tu dieta diaria. / Foto: iStock

6. Salmón

Sin duda, el pescado azul referente como fuente de omega 3. Una buena rodaja asegura el aporte diario recomendado de este ácido graso esencial. Cocínalo al horno con un poco de eneldo y disfruta de un platazo saludable.

7. Soja BIO

Dentro de las legumbres, la soja es la única que contiene grasas. ¡Nada menos que 11 g de omega 3 por cada 100 g. Ideal para preparar hamburguesas vegetales, guisos y ensaladas.

8. Aguacate BIO

Sin sodio y sin colesterol, alto en fibra y vitaminas, sobre todo la E. ¿Qué más se puede pedir? ¡Que sea rico en ácidos grasos omega 3! El aguacate es la grasa saludable que no puede faltar en tu día a día. Alegra tus ensaladas con esta delicia.

9. Quinoa BIO

¿Aún no la has probado? ¡Está buenísima! Es muy versátil y puedes cocinarla a modo de “arroz”. Es un pseudocereal sin gluten, rico en proteínas vegetales y en omega 3. Prueba con un salteado oriental de verduras con quinoa. ¡Seguro que te conquista!

10. Sardinas

Otro de los pescados azules más recomendables por su aporte de omega 3 (casi 10 g de grasa por cada 100 g de carne). Rico en vitaminas liposolubles y minerales es una alimento completo y muy beneficioso.

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