buscador

facebook instagram
img-destacada

9 tintes para el pelo ecológicos que debes conocer

COSMÉTICA

9 de agosto de 2017

facebook whatsapp Compartir por correo

Carmen Chueca

Seguro que tú también te has teñido en algún momento. Casi todas las mujeres, y también muchos hombres, utilizan tintes de pelo para ocultar las canas o simplemente cambiar el color de su pelo. Pero ¿sabías que los tintes de pelo son uno de los productos de belleza más tóxicos?

En sus ingredientes figuran químicos (amoníaco, formaldehído, resorcinol, parabenos, p-fenilenodiamina (PPD), metales pesados…) que pueden ser dañinos para tu salud y también para el medio ambiente. Por eso queremos que conozcas los tintes ecológicos. Además de la henna, un producto natural utilizado desde hace siglos para teñir el pelo, cada vez más firmas apuestan por la cosmética BIO, ofreciendo tintes en crema o en polvo ecológicos.

Apuesta por los tintes ecológicos para teñir tu pelo de forma segura (iStock)

Apuesta por los tintes ecológicos para teñir tu pelo de forma segura (iStock)

Aquí tienes una selección de tintes ecológicos si estás pensando en teñirte de forma segura para ti y para el medio ambiente:

  1. Tinte vegetal en polvo o crema de Logona:

    Elaborado a partir de plantas enriquecidas con proteínas de trigo y aceite de jojoba de cultivo biológico para proteger el cabello. Este tinte ecológico tiene certificado BDIH y NaTrue. Es apto para veganos y ofrece una amplia gama de tonos, desde el rubio dorado hasta el negro intenso.

  2. Tinte ecológico permanente de Corpore Sano:

    Con máxima cobertura, color intenso y brillante, larga duración y protección del color. Sin amoníaco, resorcinol, parabenos y PPD.

  3. Colorante vegetal de Sante:

    Elaborado con henna de cultivo biológico. Disponible en una amplia gama de tonos. Con certificado BDIH, NaTrue y Vegan.

  4. Henna Pura de Khadi :

    Henna en polvo que tiñe el cabello de color cobrizo a rojizo. Es un tinte natural, sin aditivos químicos, conservantes ni colorantes artificiales. Con certificado BDIH.

  5. Tinte vegetal de Khadi:

    Otro de los tintes ecológicos. Se trata de un tinte ayurveda con henna e índigo. Sin amoníaco, agua oxigenada, resorcinol ni colorantes artificiales. Certificado BDIH y Vegan.

  6. Biokap Biosline Tinte Delicato:

    Cubre las canas, ejerciendo al mismo tiempo una acción nutritiva y protectora. El aceite de argán protege y restaura, el extracto de sauce prolonga el color y lo protege de los rayos UV. Con certificado BDIH y NaTrue.

  7. Tintes vegetales en polvo de Phitofilos:

    Tiñe y cubre las canas a partir de los componentes de una planta o de la mezcla de varias. 100% natural. La coloración vegetal penetra únicamente en la cutícula externa del cabello y crea una película protectora. De este modo la estructura del cabello queda intacta y además se fortalece y el pelo gana en brillo y volumen.

  8. Tinte natural de Natur Erbe:

    Coloración vegetal natural para el pelo con extractos ecológicos que ejerce una función reparadora, protectora y acondicionante. Sin formaldehídos, sin amoniaco, sin resorcina, sin nonoxinol, sin sodium laureth/lauryl sulphate y sin metales pesados. 21 tonos.

  9. SanoTint Tinte Vegetal Classic:

    Con mijo de oro y extractos naturales de plantas, ofrece 30 tonos para teñir el pelo de forma ecológica.

37 respuestas a “9 tintes para el pelo ecológicos que debes conocer”

  1. Eva María dice:

    ¿Y dónde puedo conseguir cualquiera de ellos?

  2. María Teresa dice:

    ¡Hola! Yo tengo la cana dura y cuesta mucho que me aguante el color. Me gustaría probar alguno, ¿cuál me recomendarías para mi tipo de cana? Suelo llevar rubios oscuros muy naturales. Gracias.

  3. María López Soria dice:

    Me gustaría saber si ese tipo de tintes son inoloros.

  4. Angela Guerrero sanchez dice:

    Que tape las cañas.. cuál es el más apropiado y donde comprarlo gracias

    • Angela Guerrero sanchez dice:

      Cuál es el más apropiado para tapar las canas

      Y donde comprarlo
      Gracias

      • Redacción Biológicamente dice:

        ¡Hola Ángela! Los 10 tintes son ecológicos y todos se podrían utilizar para tapar las canas. Tienes que elegir uno en función de tu cabello, pues cada persona es distinta y nosotros no te podemos decir uno en concreto… ¡Cualquiera de estas opciones seguro que te va genial! Cuéntanos cuál elegiste finalmente y qué tal te ha ido. ¡¡Saludos!!

  5. Valeria dice:

    Gracias por la info! Quisiera saber si Farmatint estaría también en esta lista, estoy haciéndo el tránsito y cambio de hábito hacia lo biológico y libre de químicos en cuanto a tintes…me han hablado de Farmatint, he ido a la web, parece que es libre de toxicos sin embargo al no verlo en esta lista estoy ya dudando. Un saludo a tod@s

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Valeria! Nosotros te recomendamos estos 10 tintes del pelo que sí son 100% ecológicos. Antes de probar un nuevo producto lo mejor sería que lo consultases con especialistas de peluquería o incluso en la tienda donde compres el tinte BIO. ¡Nos alegra saber que estás haciendo un cambio para consumir productos BIO! ¡Genial! Muchas gracias por tus comentarios. Si finalmente lo pruebas, cuéntanos qué tal te ha ido. ¡¡Saludos!!

  6. Anónimo dice:

    Hola buenas tardes yo tengo mucha cana y bastante gris.de todos estos tintes que me parecen geniales,llevo mucho tiempo buscando tintes naturales k no lleven nada de quimica 0 y no encuentro.Me pueden decir por favor cuál de ellos me aconsejan.
    Muchas gracias
    nada de

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola! Te recomendamos cualquiera de estos 10 tintes que citamos en la publicación. Cada persona es diferente y habrá algunos tintes que te vayan mejor que otros en función de tu cabello, por lo que no te podemos recomendar uno en concreto. ¡Esperamos haberte ayudado! Cuéntanos cuál escogiste finalmente y si te ha funcionado. ¡¡Saludos!!

  7. Maria dice:

    Qué rabia!, por desgracia no son productos prácticos al ser de un solo uso. Las canas hay que retocarlas cada poco tiempo y no podemos gastar un pack entero cada vez..
    Ojalá se vendieran de otra manera, como en los gremios de peluquería .
    Gracias de todas formas por darlos a conocer!

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola María! La mayoría de tintes son de un solo uso porque pierden sus propiedades conforme va avanzando el tiempo… ¡Gracias por tus comentarios! Saludos

  8. Candela dice:

    Estos tintes cambian al color elegido todo el pelo o son como la henna que cubre solo canas y oscurece el resto? Utilizo khadi avellana y el pelo no canoso solo le da un pequeño matiz y lo oscurece.
    Gracias

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Candela! No te podemos decir cómo reaccionará el tinte en tu pelo. Cada persona es un mundo y tiene un cabello diferente y quizá lo que a una persona le cubra todo a otra no… ¡Cuéntanos qué tal ha ido si los pruebas! Gracias. Saludos.

  9. Begoña dice:

    Hola
    Es posible el uso de estos tintes con dermatitis seborreica?
    Gracias

    • Redacción Biológicamente dice:

      Hola Begoña. Si tienes dermatitis no es aconsejable ningún tipo de tinte pero, de todos modos, es mejor que lo consultes con un especialista de la piel o tu médico de cabecera antes de iniciarte en el proceso. ¡Esperamos haberte ayudado! Saludos.

  10. Anónimo dice:

    Hola finalmente me decidí hacer un cambio e irme por lo más natural, me gustaría saber con qué frecuencia podría retocar mis raíces. Gracias

  11. maria dice:

    Por favor ¿alguno de estos tintes ayudaría a aclarar uno dos tonos un pelo castaño oscuro? si hay alguno que lo haga ¿cual?

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola María! Depende mucho de tu pelo, tu tono, tu color, si lo has tintado otras veces… Un mismo tinte puede funcionar de manera distinta según el cabello de la persona. ¡Saludos!

  12. andrea gonzalez dice:

    Hola buenas tardes, donde puedo conseguir un tinte o henna natural que no contenga SODIUM PICRAMATE en COLOMBIA, muchas gracias.

    He visto que el tinte logona es super bueno y no contine SODIUM PICRAMATE, pero en colombia donde lo consigo

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Andrea! Puedes encontrar tintes naturales en tiendas ECO y BIO de tu ciudad. De todos modos, siempre puedes pedirlo por Internet en la página oficial de la marca o en otras webs donde venden productos naturales. ¡Esperamos haberte ayudado! Saludos 🙂

  13. Johana dice:

    Hola, por favor quiero saber si para tener un buen resultado tapando las canas debo primero dar un henna neutro y después dar el color deseado? Si es así como sería el proceso y el lazo de tiempo que debo esperar por cada uno?

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Johana! Normalmente si aplicas un tinte no hace falta que pongas una capa previa de nada. La henna y el tinte tienen la misma función de cubrir el cabello de un color, solo que de manera diferente. De todos modos, lo mejor que puedes hacer es preguntar donde compres el tinte/henna para que te aconsejen y te guíen según tu tipo de pelo. ¡Saludos!

  14. Anónimo dice:

    Hola soy muy alergica al tinte;llevo ya día meses haciendo pruebas con diferentes ,k supuestamente no contienen ppd,pero todos me hacen reacción,podríais ayudarme u orientarse?esto me puede servir?

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola!

      Estos tintes pueden serte más útiles que el resto porque son ecológicos pero en tu caso deberías acudir a un especialista para que te pueda guiar en función de tu alergia.

      ¡Saludos! 🙂

  15. María José dice:

    Hola! Estoy interesada en adquirir uno de estos tintes, pero mi duda es si son aconsejables durante las primeras 12 semanas de embarazo. Gracias

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Maria José!

      En tu caso, es mejor que consultes con tu médico de cabecera por si hubiese alguna contraindicación. ¡Muchos saludos! 🙂

  16. Marina dice:

    Hola! Existe algún tinte ecológico temporal? Me gustaría probar a teñirme de morena. Soy rubia.
    Muchas gracias

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Marina! Puedes probar con henna, es natural y suele durar entre dos y cuatro meses. Los demás ecológicos suelen ser permanentes… ¡Saludos! 🙂

  17. Loli dice:

    Hola..yo soy usiaria de esta clase de tintes, pero ahora mismo tengo ya mucha cana y el problema es que no me coge color las canas, he probado hacerme unas mechas con tinte normal y ni eso …en cuanto lavo la cabeza mi cana esta otra vez blanca.
    Hay unas ampollas para mecclar con los tintes para cabellos con canas dificiles…mi pregunta es si se pueden mecclar con esta clase de tintes vegetales. Porque no se que componentes pueden tener estas ampollas.
    Yo he visto las de la marca salerm

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Loli! Depende mucho de los componentes de las ampollas que nos hablas. Lo mejor es que lo consultes en el mismo sitio donde las compras para que te puedan asesorar cómo cubrirlas de la forma más eficaz. ¡Saludos!

  18. Anónimo dice:

    La mejor coloracion del mercado 100% herbal y vegana la acaba de sacar Loreal Professionnal para ciertas peluquerias.

  19. Ana maria dice:

    Todas y cada una de las respuesta me gustaron y me ayudaron a tomar la desicion de probar su tinte BO sobre todo que es permanente woo

  20. Janet Gutierrez dice:

    Buenas tardes,hace unos 6 meces atrás me empezó a salir muchas canas solo raizes me empeze a tenir cada 2 a 3 semanas ya que se me van muy rápido el tinte y ahora soy alérgica a los químicos del tinte hace 4 dias corrí a emergencias por que no podía respirar y estoy buscando alternativas naturales.por favor ayúdame cuál me recomiendas.mi pelo es negro.gracias

    • Redacción Biológicamente dice:

      ¡Hola Janet! Cualquiera de los tintes del artículo es ecológico, por lo que no podemos aconsejarte uno en concreto ya que cada pelo es distinto y lo que a una persona le puede ir bien a otra le irá mejor otra, etc. ¡Esperamos que encuentres lo que buscas! Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER!

Acepto la política de privacidad

FACEBOOK

INSTAGRAM BIOLOGICAMENTE

No images found!
Try some other hashtag or username

VÍDEO DESTACADO

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, publicitarios y sociales. Las cookies de redes sociales se utilizan para que puedas compartir contenidos en tus redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar tus preferencias y/o ampliar esta información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies