1 de febrero de 2019
Manuel de Biológicamente
Dormir bien es un hábito que todas las personas deberíamos tener, ya que es clave para mantener una buena salud, tanto física como emocional. Un buen descanso nos ayuda a sentirnos renovados y también ayuda a que el organismo lleve a cabo diferentes funciones.
Sin embargo, muchas personas no logran tener un buen sueño y suelen tener problemas a la hora de dormir. Este problema es bastante común hoy en día, ya que las múltiples tareas diarias y el uso de la tecnología han alterado el sueño de diferentes formas.
Diversas investigaciones han encontrado que una buena alimentación es clave para descansar y prevenir el insomnio. Hay algunos alimentos que tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de la melatonina y la serotonina, relacionadas con la relajación y mejor calidad de sueño. Entre ellos podemos encontrar: salmón, plátano, piña, avena, arroz y nueces. ¿Los consumes?
Estos alimentos no hay porque consumirlos antes de ir la cama. Lo mejor para dormir bien es optar por la solución equilibrada y preparar una cena ligera y saludable, que te produzca sensación de saciedad y que esté compuesta por alimentos poco grasos y de fácil digestión.
Excelentes comentarios, siempre conocemos cosas muy intesates y necesarias.. Un saludo.
¡Muchas gracias, Marina!
Una receta muy sencilla y saludable