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5 remedios naturales para aliviar el dolor de menstruación

BIENESTAR

9 de julio de 2018

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Carmen Chueca

Muchas mujeres sufren molestias durante el ciclo menstrual: dolores abdominales, vómitos, nauseas, hinchazón, retención de líquidos, mareos… En algunos casos, incluso, les impiden desarrollar su vida habitual. Aunque existen muchos fármacos que ayudan a aliviar estos síntomas, que reciben el nombre de dismenorrea, también hay remedios naturales para el dolor menstrual. ¡Descúbrelos!

1. Calor local en el vientre

La aplicación de calor en el abdomen te puede ayudar a reducir los dolores típicos de la menstruación. Puedes usar una manta eléctrica, una bolsa térmica o de agua, paños tibios, saquitos de semillas… Túmbate un rato aplicando calor en el vientre y verás cómo mejoran los dolores.

2. Infusiones para aliviar el dolor menstrual y otros síntomas

Las infusiones de plantas medicinales tienen muchos efectos positivos y uno de ellos es aliviar el dolor menstrual y otros síntomas que pueden sufrir las mujeres durante la menstruación. Entre ellas te recomendamos la manzanilla que, gracias a su efecto sedante, te puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales. Otra planta que puedes usar es la salvia, además de calmar dolores y prevenir la retención de líquidos, ayuda a favorecer el equilibrio hormonal. El té de jengibre o el de hinojo también son excelentes remedios naturales para el dolor menstrual.

3. Aceite de onagra

El aceite de onagra es un suplemento nutricional, con propiedades antiinflamatorias y reguladoras hormonales. Es otro de los remedios naturales para el dolor menstrual. Sin embargo, antes de tomarlo te recomendamos que acudas a tu médico para que te indique la dosis adecuada. El aceite de onagra se comercializa en formato perlas que puedes adquirir en herbolarios y otros establecimientos.

El aceite de onagra es uno de los remedios naturales para el dolor menstrual y otras molestias que te recomendamos (iStock)

El aceite de onagra es uno de los remedios naturales para el dolor menstrual y otras molestias que te recomendamos (iStock)

4. Practicar ejercicio

Los dolores, las náuseas, los mareos y el malestar en general pueden hacerte pensar que es mejor quedarte en casa, acurrucada en el sofá, pero nada más lejos de la realidad. El ejercicio moderado te vendrá muy bien para aliviar los dolores menstruales. Caminar, correr, montar en bicicleta, nadar, el pilates, el yoga o una rutina moderada de ejercicios en el gimnasio harán que mejore el flujo sanguíneo. Después del ejercicio, te sentirás mejor.

5. Masajes en el abdomen y en las lumbares

Además del vientre, muchas mujeres pueden sufrir dolores en las lumbares durante el ciclo menstrual. Los masajes relajantes en ambas zonas también ayudan a disminuir los dolores. Utiliza aceites esenciales de romero, de salvia o de jengibre para realizar un masaje suave y en círculos.

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