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5 beneficios para tu salud que te aportará el yoga facial

BIENESTAR

12 de diciembre de 2018

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Maria Aguirre

El rostro es el reflejo del alma y si queremos mostrar al mundo una imagen joven, sana y cuidada, debemos cuidar la piel del rostro y todos los músculos que hay en ella. Una de las mejores formas de ejercitarlos es con el yoga facial, una especialización de esta disciplina de relajación oriental, se centra en trabajar los músculos de la cara.

Incluir unos minutos de estos ejercicios en tu rutina por la mañana o por la noche tendrá notables beneficios como éstos:

1. Relaja

Al igual que lo hace el yoga tradicional, esta modalidad también relaja. Se pueden realizar ejercicios de ambos o simplemente alternarlos dependiendo del día. El facial es muy útil cuando tenemos menos tiempo o cuando por ejemplo no estamos en casa, ya que es más cómodo de realizar. En cualquier caso, notarás una clara mejoría en tu nivel de ansiedad derivado del trabajo de la respiración que se hace con el yoga facial.

2. Rejuvenece la piel

Las arrugas prematuras son un síntoma evidente del estrés al que estamos sometidos en los tiempos que corren, ya sea por motivos profesionales o simplemente por la mezcla de todo. Uno de los grandes beneficios del yoga facial es que potencia el rejuvenecimiento de la piel. Basta con decir que para realizarlo intervienen cuello, barbilla, labios, pómulos, ojos y frente para entender el motivo. Al trabajar todos sus músculos, la piel mejora notablemente su imagen.

Tu piel ganará en firmeza y ralentizará la aparición de arrugas (Foto: iStock)

Tu piel ganará en firmeza y ralentizará la aparición de arrugas (Foto: iStock)

3. Adiós al ceño fruncido

Es uno de los beneficios que más se aprecian gracias al yoga facial. El ceño fruncido es un gesto derivado de la rigidez de la cara, que además afecta a la mandíbula ya que inconscientemente solemos mantenerla en tensión, lo que a su vez puede tener consecuencias negativas como los dolores de cabeza. Para recuperarlo, basta con acudir a un fisio y completarlo con una serie de ejercicios específicos de yoga facial que te devolverán tu frente lisa.

4. Evita la papada

Dentro del yoga facial existen trabajos concretos localizados en algún objetivo. Uno de ellos es la lucha contra la papada. Otro temido síntoma que nadie quiere verse cuando se mira al espejo. Para combatir su aparición, debes realizar ejercicios concretos como éste: cruza las manos en el pecho y lleva el mentón hacia arriba de la forma más tensa posible. Cuando llegues al tope, gira la cabeza a los lados sin perder la tensión y repítelo de 10 a 15 veces para cada lado.

Solo necesitas unos minutos al día para practicar yoga facial (Foto: iStock)

Solo necesitas unos minutos al día para practicar yoga facial (Foto: iStock)

5. Tonifica

En esta disciplina participan todos los músculos de la cara, un total de 43, e incluso el cuello. Al fin y al cabo son músculos como cualquier otro por lo que es conveniente tonificarlos mediante el ejercicio físico. Y el yoga facial es una disciplina ideal para ello. Puedes mejorar la firmeza de los pómulos y la zona labial evitando las arrugas que aparecen alrededor entre otras muchas zonas.

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