buscador

facebook instagram
img-destacada

5 ejercicios de kegel para embarazadas que te vendrán muy bien

BEBÉ

11 de mayo de 2018

facebook whatsapp Compartir por correo

Maria Aguirre

Los ejercicios de Kegel tienen una importancia notable para las mujeres embarazadas durante los meses previos al parto porque ayudan a prevenir posibles problemas como la incontinencia urinaria trabajando la elasticidad y fortaleciendo el suelo pélvico, un grupo muscular y de ligamentos que son el sostén de varios órganos como la vejiga urinaria. Son además ejercicios preparatorios para el momento clave, ya que intervienen en la contracción voluntaria de los esfínteres.

Estos ejercicios consisten fundamentalmente en contraer y relajar los músculos del ya citado suelo pélvico. Es clave no solamente realizar bien el movimiento de cada ejercicio, sino hacerlos de forma constante y rutinaria a lo largo del embarazo para que su efecto se note de verdad. Apenas hay excusas para no realizarlos porque como verás en estos ejemplos concretos, se pueden realizar en cualquier lugar e incluso en diferentes posturas:

Fortalecer el suelo pélvico es básico durante el embarazo (Foto: iStock)

Fortalecer el suelo pélvico es básico durante el embarazo (Foto: iStock)

1. Elevaciones de cadera

Túmbate bocarriba con las piernas semiflexionadas apoyando completamente los talones en el suelo. Dispón tus brazos en paralelo a tu cuerpo para que ayuden a sujetarte y simplemente tienes que contraer el suelo pélvico y elevar tus caderas para que el trasero quede suspendido en el aire. Mantén un par de segundos y descansa.

2. Sentada en una fitball

Puedes partir de una posición sentada en una pelota de pilates y con la espalda recta contraer de nuevo los músculos del suelo pélvico. Notarás como se desplaza la pelvis hacia delante y tus glúteos se contraen. Recuerda que debes hacerlos al menos en series de 10 repeticiones.

3. Balanceo de tu tren superior

Cuando el embarazo no está demasiado desarrollado, puedes hacer este ejercicio que es un poco más complicado y exigente. Partes en posición sentada sobre una colchoneta con la espalda recta y piernas semiflexionadas. Fija tus brazos con algún tensor (por ejemplo una goma), de manera que se queden estirados en paralelo al suelo y entre ellos, y déjate caer unos centímetros contrayendo tu suelo pélvico y abdomen. Mantén un momento la posición fija y vuelve a subir hasta poner la espalda en ángulo recto con el suelo.

4. Trabajo con tren inferior

Túmbate de nuevo bocarriba pero en este caso eleva tus piernas flexionadas en ángulo recto. Entre la cara interna de ambas rodillas sitúa una pelota o algo que puedas tensar haciendo fuerza. El ejercicio es simplemente contraer los músculos del suelo pélvico a la vez que haces fuerza hacia el interior con tu tren inferior como si quisieras aplastar la pelota o artilugio que estés utilizando por ambos lados. Aguanta un par de segundos en máxima tensión y relaja.

5. Aberturas laterales de cadera

En este caso, debes tumbarte de costado con las piernas semiflexionadas, una encima de la otra, de manera que solo apoya en el suelo la del costado sobre el que estás girada. Simplemente debes elevar la pierna superior como si extendieras la cadera y la pelvis, todo ello contrayendo a la vez el suelo pélvico. Sin esto último no tendría sentido el ejercicio.

El ejercicio suave diario está indicado durante el embarazo (Foto: iStock)

El ejercicio suave diario está indicado durante el embarazo (Foto: iStock)

En los 5 ejercicios y en cualquier otro que realices es importante llevar el ritmo de la respiración de forma acompasada porque esto te ayudará mucho también durante el parto.

Aprende también cómo organizar tu vida después del parto en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER!

Acepto la política de privacidad

FACEBOOK

INSTAGRAM BIOLOGICAMENTE

  • Hoy es el DaMundialdelaAlimentacin  y por eso queremos recordaros
  • Una buena alimentacin es importante combinarla con una pequea dosis
  • Qu os parece una ensalada csar vegana para comer hoy?
  • No hay nada mejor que tener un huerto en casaAlimentos
  • Es importante ensear a los nios a que llevar una
  • Por fin desvelamos el misterio Ya tenis la infografa completa
  • Tenemos grandes noticias asistimos a un taller de Carrefour Bio
  • Se acerca el final de nuestro misterio Pronto sabris qu

VÍDEO DESTACADO

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, publicitarios y sociales. Las cookies de redes sociales se utilizan para que puedas compartir contenidos en tus redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar tus preferencias y/o ampliar esta información en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies